La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) prevé tramitar antes de que termine este año unas 700.000 solicitudes de asilo, según avanzó este domingo el director del organismo, Frank-Jürgen Weise.
“Vamos a conseguir andar en estas cifras”, señaló Weise en declaraciones al diario “Frankfurter Allgemeinen Zeitung”. Según sus estimaciones, en 2016 habrán llegado a Alemania en torno a 300.000 refugiados.
El pasado año, en el país centroeuropeo entraron más de un millón de peticionarios de asilo.
Según el alto funcionario, en los últimos meses los procesos se han acelerado de forma notable y, en la actualidad, las solicitudes que presentan migrantes recién llegados a Alemania se resuelven en un tiempo medio de 1,3 meses.
A día de hoy, la Oficina de Migración y Refugiados de Alemania tiene una plantilla de unos 8.000 trabajadores. En opinión de Weise, a pesar de que se hay producido una caída de la cantidad de refugiados que llegan al país, no debería reducirse el número de empleados que trabajan en el organismo.
“Necesitamos una reserva de personal de entre el 20 y el 30 por ciento para poder reaccionar en caso de que las cifras vuelvan a subir”, declaró.
Nürenberg (Alemania), 4 sep (dpa)
http://destinoalemania.com/alemania-preve-tramitar-este-ano-700-000-solicitudes-de-asilo/